linkedin_aacam
instagram_aacam
youtube_aacam

Supply Chain Managment – Oportunidades de Mejora

Supply Chain Managment – Oportunidades de Mejora

¿CUÁNDO SE REALIZA LA CAPACITACIÓN?

 

HORARIO

Martes: 18.30 a 20.30 / Jueves 18.30 a 21.00 h (UTC-3, hora de Argentina)

MODALIDAD DE CURSADA

Virtual  (Los inscriptos recibirán un enlace para conectarse a la plataforma de videoconferencias).

OBJETIVOS

En estos últimos años y especialmente desde inicios de 2020 - como consecuencia de la pandemia que aún estamos transitando - resulta imprescindible prestar especial atención a nuestra Gestión de la Cadena de Suministros, sea cual fuese la compañía de bienes o servicios que estemos involucrados.

Es por eso que este curso, apunta a brindar los conocimientos necesarios para gestionar, planificar y optimizar todas las áreas que estén ligadas al abastecimiento de una empresa.
Llegarás a encontrar las diferencias entre la Logística y la administración de la Cadena de Suministros, te brindaremos herramientas para entender que es un Proceso S&OP, Order Management y E2E entre otros conceptos y desarrollaremos un caso práctico de un Programa Maestro de Producción (MPS).

En síntesis, pondremos foco en determinados tópicos para que luego del curso, puedas revisar que Oportunidades de Mejora logres encontrar en tu Gestión de la Cadena de Suministros.

TEMARIO

1. Qué es Supply Chain Management SCM.
2. Importancia de una buena gestión de la cadena de suministros.
3. Diferencias entre Logística y Supply Chain Management SCM.
4. El eCommerce dentro de Supply Chain Management.
5. Sales & Operation Planning - Proceso S&OP - Su ejecución e Implementación
6. ERP. Su uso como herramienta de gestión.
7. Planificación y control de las operaciones.
8. Planeamiento de Requerimientos de Distribución.
9. Programa Maestro de Producción. Caso Práctico.
10. Planeamiento de Requerimiento de Materiales.
11. Gerenciamiento de Órdenes (Order Management).
12. Estrategias de Producción.
13. Gestión de Inventarios. Lead Time y Valuación del Stock Optimo.
14. Gestión de Almacenes. Qué es 3PL.
15. Gestión de Transporte. Tipos de Embalajes y de Contenedores.
16. Gestión de Compras y de Proveedores.
17. Segmentación de punta a punta de la Cadena de Suministro (E2E).
18. Control y Mejora Continua de Procesos.
19. Metodología Lean Six Sigma.

INSTRUCTOR

Miguel Oberst
Ingeniero industrial de la Universidad de Bs. As y con Postgrados en Logística Integral (Universidad Católica Argentina) y en Comercio Internacional de Hidrocarburos (UBA).
Con más de 30 años de trayectoria en la industria petrolera, ligado a las áreas de Transporte, Suministros, Abastecimiento y Logística.
Fuertemente orientado a la organización y planificación de operaciones y procesos, a la eficiencia y a la mejora continua.
En 2018 deja la actividad corporativa y funda MHO Consulting, dando soporte a las empresas en todo lo relacionado con la gestión de la Cadena de Suministros y como capacitador en compañías productoras y
refinadoras de crudo, universidades nacionales y privadas, y cámaras empresarias.


 

ARANCEL

Argentina $

Exterior u$s

¿CÓMO INSCRIBIRSE?

Enviar un mail solicitando la inscripción a info@aacam.com.ar

Contactanos por esta capacitación





    AACAM