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Workshop: Resolución de Conflictos en Compras

Workshop: Resolución de Conflictos en Compras

Desarrollo de las actividades:

Las actividades de esta capacitación serán desarrolladas mediante video Zoom, durante un total de 12 horas, en 3 sesiones de 4 horas cada una, los días 23, 25 y 27 de Noviembre 2020 de 16 a 20 horas (Argentina).

Certificado de asistencia:

Se entregará el mismo con posterioridad a la finalización del curso enviándose por correo electrónico a cada participante.

Inscripción:

https://forms.gle/48Ky7qtQtjxHuSGy7

Contenido del Curso:

Jornada 1

  1. Los dilemas de la resolución de conflictos
  2. El proceso de resolución de conflicto
  3. Posiciones versus intereses

Los dilemas de la resolución de conflictos

  • Relación versus resultados
  • Empatía versus asertividad
  • Largo plazo versus corto plazo
  • Complejidad del mercado versus impacto en el negocio
  • Factibilidad de implementación versus impacto en resultados

El proceso de resolución de conflicto

  • Las distintas etapas y los distintos elemento presentes en los conflictos
  • El círculo de valor
  • Las tres mesas de negociación

Posiciones versus intereses

  • Las diferencias entre fijar una posición y manifestar una interés
  • Lo que hay detrás de las posiciones
  • Los intereses reales y los valores fundamentales

Jornada 2

  1. Las seis E del buen negociador
  2. La tres dimensiones de la resolución de conflictos
  3. Conflictos clásicos y nuevos que se presentan en el área de compras.

Las seis “E” del buen negociador

  • Estrategia
  • Entendimiento y escucha
  • Empatía, empoderamiento y equilibrio

Las tres dimensiones del conflicto

  • Emocional, argumental y corporal
  • La gestión de las emociones
  • La argumentación y sus fundamentos
  • La comunicación completa

Conflictos clásicos y nuevos en el área de compras

  • El cliente interno hace toda la gestión y quiere que yo le haga la orden de compra
  • La falta de planificación condiciona la posibilidades de negociación
  • El sector de abastecimiento no es reconocido, por la alta gerencia como un área de generación de valor sino como un centro de costos
  • Los usuario se niegan a cumplir los procedimientos
  • El contexto de pandemia favorece los atajos en los procedimientos y los riesgos de abuso.
  • La visión administrativa versus la visión estratégica.
  • La gestión de compras y contrataciones en mercados monopólicos y oligopólicos
  • Las restricciones dadas por los “compre provinciales”

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