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SUPPLY CHAIN MANAGEMENT – Oportunidades de Mejora en la Gestión

SUPPLY CHAIN MANAGEMENT – Oportunidades de Mejora en la Gestión

Fechas de cursada : Lunes 18, Miércoles 20 y Viernes 22 de Octubre
Horario : de 19:00 a 21:00 hs.
Duración : 8 horas.
Costo : AR$ 11.000,00* / U$D 110,00*
Cod. curso AACAM : SCM1021


Acerca de este curso

Luego de finalizar este curso, tendrás los conocimientos necesarios para gestionar, planificar y optimizar todas las áreas que comprenden el abastecimiento de una empresa. Comprenderás las diferencias entre Logística y la Administración de la Cadena de Abastecimiento, Proceso S&OP, Order Management y E2E entre otros conceptos.
No sólo entenderás sobre la gestión, sino que sabrás como analizar y planificar cada una de las fases de la cadena de suministros, establecer KPI's y medir tu gestión contra el mercado, para lograr mejores resultados en el abastecimiento de materiales.
Además, sabrás sobre la gestión de las ordenes de compras, proveedores, almacenamiento y transporte para poder llevar tu trabajo al próximo escalón profesional.

Durante el curso, verás un caso práctico real, en dónde se analizará el Programa Maestro de Producción ( MPS ), junto con los actores del proceso y la importancia de tener uno.

Temario

Módulo Temática Contenidos
Módulo 1 Gestión de la Cadena de Suministros * Qué es Supply Chain Management SCM o Gestión de la Cadena de Suministros.
* Fases de la Cadena de Suministros.
* Principios básicos en Supply Chain Management.
* Importancia de una buena gestión de la Cadena de Suministros.
* Diferencias entre Logística y Supply Chain Management SCM.
* La Gestión de la Cadena de Suministros 4.0 (SCM 4.0).
* El eCommerce dentro de Supply Chain Management.
* Sales & Operation Planning - Proceso S&OP - Su Ejecución e Implementación.
* ERP. Su uso como herramienta de gestión. Ejemplo práctico en Distribución.
Módulo 2 Planeamiento de la Demanda * Planificación y control de las operaciones.
* Planeamiento de Requerimientos de Distribución (Distribution Requirement Planning).
* Programa Maestro de Producción (Master Production Scheduling). Caso Práctico.
* Planificación de Materiales (Material Requirement Planning).
* Gerenciamiento de Órdenes (Order Management). Estrategias Empresariales de Producción.
* Gestión de Inventarios. Valuación de existencias y Cálculo de Stock Óptimo.
* Estrategia logística y nivel de servicio.
* Costos visibles y ocultos de la actividad logística y del
transporte.
* Logística inversa.
* Indicadores de Gestión KPI's y mediciones del mercado.
Módulo 3 Gestión de Compras y Proveedores * Gestión de Almacenes. Qué es 3PL. Cómo elegir un operador logístico.
* Gestión de Transportes. Tipos de Embalajes y de Contenedores.
* Cubicaje y Tipos de pallets. Demora y Detención de un Contenedor.
* Diseño de Centros de Distribución y su impacto en la competitividad de una organización.
* Gestión de Compras
* Gestión de Proveedores
* Segmentación de punta a punta de la Cadena de Suministro (End to End o E2E).
* Control y Mejora Continua de Procesos.
* Metodología Lean Six Sigma.


Sobre el instructor

Miguel Oberst es Ingeniero Industrial de la Universidad de Buenos Aires, con
Posgrados en Comercio Internacional de Hidrocarburos en la UBA y de
Logística Integral en la UCA.

Con más de 30 años de experiencia en funciones directivas en áreas de
abastecimiento y planeamiento logístico, fuertemente orientado a la
organización y planificación de operaciones y procesos, al cumplimiento de
objetivos y a la eficiencia en los equipos que lideró.
Probada capacidad en el gerenciamiento de áreas de transporte de petróleos a
refinerías, derivados a plantas de almacenaje y despacho y entrega de
combustibles a Estaciones de Servicio.

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